Seguro que más de una vez has tenido que hacer un pequeño arreglillo a tu bicicleta. Como sabrás, para asegurarte de que tu bicicleta tenga un mantenimiento correcto es importante tener las herramientas específicas para que el resultado de la reparación sea perfecto.

Pero en el tema de la mecánica muchas veces se nos puede olvidar alguna herramienta, por eso hoy te traemos una selección de herramientas imprescindibles para el mantenimiento de tu bicicleta. ¿Estás preparado?

 

Bomba taller. La necesitarás para mantener la presión de las cubiertas y te servirá de ayuda cuando tengas que arreglar algún pinchazo. Aunque también puedes utilizar otro tipo de bombas, como las mini bombas, lo mejor es que utilices una bomba taller ya que cuentan con manómetro que te ayudará a escoger la presión de la rueda con más precisión.

Llaves Allen. Si tienes que hacer cualquier arreglo a tu bicicleta es probable que las necesites. Gracias a ellas podrás aflojar los tornillos de forma fácil, pero asegúrate de que sean de calidad para no deformar los tornillos y tengas que cambiarlos.

Llaves Torx. Serán una de tus compañeras inseparables si tu bicicleta tiene componentes de Campagnolo. Hazte con un juego de estas llaves en las medidas entre la T10 y la T40 que son las que más se utilizan.

Tronchacadenas. Si necesitas reparar o ajustar tu cadena es mejor que tengas uno de estos. Asegúrate de llevarlo contigo por si te surge cualquier problema en mitad de una ruta.

Medidor de cadena. Lo necesitarás para medir el desgaste de la cadena y asegurar de que se encuentra en perfecto estado.

Kit limpiador de cadena. Cada parte y componente de una bicicleta requiere un cuidado específico, por eso lo mejor que puedes hacer es tener un kit para limpiar tu cadena de forma específica.

Llave de casette y extractor. Para desmontar correctamente la trasmisión de la rueda trasera necesitarás la combinación de estas dos herramientas. Podrás bloquear la rueda y que no gire cuando aflojes la tuerca de cierre.

Llave de pedalier y extractor. Necesitarás estas herramientas para limpiar y engrasar correctamente el pedalier.

Llave de par. Esta llave va a ser tu gran aliada si tu bicicleta es de carbono o aluminio, ya que te va a permitir realizar las reparaciones de una forma más cuidadosa sin dañar la calidad de sus componentes.

Multiherramienta. Hazte con uno de estos para llevarlo contigo en cada una de tus salidad en bicicleta, así estará preparado para afrontar con éxito cualquier imprevisto.

Kit de herramientas. Con un kit de herramientas tendrás todo lo que necesitas para poner a punto tu bicicleta, así que si necesitas varias herramientas para el mantenimiento de tu bici un kit de herramientas será una adquisición perfecta.

Kit de mantenimiento. Lo necesitarás para desengrasar, engrasar y lubricar los componentes. Es indispensable para que todos los componentes de tu bicicleta funcionen correctamente.

Soporte. Es una de las cosas que necesitarás si quieres trabajar comodamente con tu bicicleta y hacer todos los arreglos con facilidad.

 

Esta es nuestra selección de imprescindibles ¿añadirías alguna herramienta más a la lista?

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.