LA CARRERA CICLOTURISTA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

LA CARRERA CICLOTURISTA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

El 16 de mayo se celebró en la localidad de Reus (Tarragona) la marcha cicloturista POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA, prueba que cuenta con una modalidad más corta (89 km) con 3 puertos puntuables y la modalidad reina con 189 km,  5 puertos puntuables y una ascensión acumulada total de 3200 m. Esta prueba concentra todo su protagonismo en  la primera de las cumbres ascendidas donde el mejor tiempo tiene premio además de los puestos 400 - 650 y 800 (en honor a los productos más destacados de la marca patrocinadora)

SALIDA CARRERA CICLOTURISTA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

A la marcha acudieron más de 4000 personas, entre los que se cuentan grandes del ciclismo como Oscar Pereiro (ganador del Tour 2006), Melcior Mauri (ganador de la Vuelta a España 1991), Joseba Beloki (pódium en los Tours 2000-2001-2002), José Luis Rebollo (corredor del equipo ONCE 1999-Festina 2001) o Marcel Zamora (actual triatleta profesional) entre otros.

LA SALIDA DE LA MARCHA CICLOTURISTA

En esta carrera cicloturista Polar Gran Fondo la Mussara me encargué de representar a BH Concept Majadahonda.

SALIDA CARRERA CICLOTURISTA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

El día arranco muy temprano dado que se tomaba la salida a las 7:30 de la mañana. Todos teníamos mucho miedo al viento dado que las previsiones avisaban de rachas de hasta 30 km/h. Tampoco la temperatura iba a ser amigable con nosotros, los amantes de la bicicleta, el calor amenazaba, las temperaturas llegaron a alcanzar los 30 grados. Por suerte la organización fue previsora y no pasaban 40 kilómetros sin que hubiera un puesto de avituallamiento sólido (fruta, magdalenas y frutos secos) y liquido (agua y bebidas isotónicas).

EN LA SUBIDA DE LA MARCHA

Como he comentado anteriormente, es en la primera de las cumbres, la Mussara, donde se concentra la mayor importancia y, sin duda, la máxima rivalidad.

SALIDA CARRERA CICLOTURISTA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

La subida a la Mussara estuvo muy disputada lo cual creó una gran expectación sobre quién sería el ciclista que rompiera el crono en la subida cronometrada. Por mi parte, y tras una dura subida, he de decir con orgullo que conseguí adelantar a  Xavier Carnicer y a Jose Luis Rebollo con un tiempo de 29 minutos y 23 segundos.

TRAS LA META DE POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

Tras la carrera hubo discrepancias de opiniones sobre la organización, algunos se quejaron de las bebidas calientes en los avituallamientos o de falta de una zona de sombra en la comida final tras el evento mientras, otros elogiaban el recorrido, los paisajes y el trato recibido entre otras cosas. Aunque, la gran inmensa mayoría, quedaba entusiasmado y con ganas de volver el próximo año.

SALIDA CARRERA CICLOTURISTA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

A título personal he de decir que a mí me pareció un evento con grandes personas en la organización que luchan porque esta marcha cicloturista sea cada año mejor. Es cierto que pueden mejorar mucho y creo que lo harán. Además, discurre dentro de un paraje increíble y cuenta con un recorrido perfecto para pasar un día muy divertido. “Yo volveré”.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.