¿A qué niño no le gusta tener una bicicleta? De pequeños todos hemos soñado con tener una bicicleta que nos diese algo más de independencia y que además pudiésemos usar como medio de transporte.

Pero cuando tenemos que elegir una bicicleta para un niño las cosas se complican ¿cómo sé la talla que mejor le va? ¿Qué características tiene que tener para garantizar la seguridad del niño?

Hoy en La Grupetta os dejamos unos consejos para que podáis orientaros a la hora de comprar una bicicleta para un niño.

   

1. Tamaño

Las tallas de las bicicletas para niños están pensadas dependiendo de la edad pero sobre todo de la estatura.

Hay que tener en cuenta que la talla en las bicicletas se mide principalmente por las pulgadas de la rueda. Aquí os dejamos una tabla orientativa sobre las estaturas, la edad y el tamaño de la rueda de la bicicleta.

Altura

Edad

Tamaño de la rueda

50 – 85 cm

2 – 3 años

12”

85 – 100 cm

2 – 4 años

14”

100 – 110 cm

3 – 6 años

16”

105 – 120 cm

4 – 7 años

18”

110 – 140 cm

6 – 11 años

20”

140 – 160 cm

9 – 14 años

24”

140 – 170 cm

14 en adelante

26”

 

Es importante saber que no hay que comprar la bicicleta para “cuando crezca” porque el niño no se sentirá cómodo con la bici y además puede resultar peligroso. Lo ideal es que pueda apoyar los pies en el suelo, que la barra del cuadro le llegue dos centímetros y medio por debajo de la ingle y que llegue a los frenos con facilidad.

   

2. Seguridad

La seguridad en la bicicleta es muy importante por eso es importante que nos fijemos sobre todo en los materiales con los que está diseñada la bicicleta para comprobar si son de buena calidad.

Muchas veces cuando queremos regalar una bicicleta a un niño nos fijamos más en los elementos decorativos que en los propios componentes de la bicicleta, que son lo más importante.

En este sentido siempre podemos dar un toque infantil a la bicicleta con un casco decorado, que además aporta un extra de seguridad.

   

3. Accesorios

A los niños les encanta tener la bicicleta equipada con accesorios, como un timbre, un bidón o una cesta. Además en el caso de los timbres sirven para aumentar la seguridad y los bidones para mantenerse hidratado.

   

4. Extras para los más pequeños

Los más peques de la casa necesitan algún extra en su bicicleta. Por ejemplo, es importante que la cadena vaya cubierta con un cubrecadenas en la medida de lo posible para evitar enganchones con pantalones y cordones.

Además si el niño está aprendiendo a andar en bicicleta no le vendrán mal un par de estabiciclos o ruedines para conseguir mantener la estabilidad y el equilibrio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor bicicleta y que puedas sacarles provecho.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.