Las bicicletas de carretera, como otros elementos de otros deportes, se fabrican teniendo en cuenta el tamaño de aquellos que las usarán para practicar el ciclismo. Desde este punto de vista, seleccionar una bicicleta de carretera adaptada a nuestra fisionomía repercutirá en una serie de beneficios tanto de seguridad como de comodidad y competitividad.

Físicamente, cada uno de nosotros somos diferentes en cuanto a la altura, la longitud de piernas y brazos, longitud del tronco, etc. Todas estás combinaciones inciden en el tamaño de la bicicleta a nivel morfológico y postural.

Hay muchos métodos para conocer el tamaño de tu bicicleta de carretera. Nosotros vamos a hablar del más común y sencillo. Se trata del tamaño de la bicicleta en función del tamaño de la entrepierna.

Cómo medir la entrepierna para saber tu talla de bicicleta

medir entrepierna para saber la talla de bicicletaEl método más sencillo para medir la entrepierna es colocarnos rectos de espaldas a la pared y descalzos. Ponemos un libro en la entrepierna lo más ajustado posible al perineo. Después mediremos la distancia entre el suelo a la parte superior del libro.

Una vez obtenida la medida debemos multiplicar el resultado por 0,66 y obtendremos el tamaño de nuestra bicicleta ideal en centímetros.

En la siguiente tabla podemos observar las diferentes medidas del cuerpo con sus correspondientes medidas y tallas de bicicleta de carretera.

 EntrepiernaMedida (cm.)
71-7447-51S
75-7851-53M
79-8853-55M
85-9255-57M-L
93-9857-59L
99-10059-61L-XL
101 o +61XL

Existen diferencias entre los fabricantes porque cada uno puede optar como referencia de medida una u otra parte de la bicicleta. En este caso, lo mejor es optar por la medida más pequeña que se ajuste a nuestro cuerpo y jugar con la altura del sillín y manillar para encontrar la postura óptima.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.