Novedades en LaGrupetta

Transcurrida la segunda semana del tour podemos sacar varias lecturas, pero la más destacada o transcendente para mí es que esta segunda semana ha sido muy descafeinada. La razón más importante de que esto haya sido así creo que ha sido el clima, esta semana en los Pirineos ha hecho muchísimo calor y con un clima muy seco. Esto le ha pasado factura a los ciclistas desde el primer momento.

Otra razón de que esta semana no haya sido muy relevante es el más que líder Cris Foom, que ha llegado a este Tour en un mejor momento de forma jamás vista y lo demostró en la primera etapa de Pirineos con final de La Pierre – Saint – Martin donde dejó claro su condición, marcando unas diferencias brutales con el resto de corredores. Mucha gente incluso le acusa de dopaje tecnológico ya que la exhibición que dio fue casi inhumana, más en la era de ciclismo en la que vivimos. Las diferencias de 1 minuto con Quintana, 2 minutos con Valverde y Van Garderen y 3 minutos con Contador dejaron el primer escalón del pódium totalmente definido, aunque el 2º y 3º puesto queda bastante abierto entre los seis primeros que están a 3 minutos entre ellos.

El espectador espera que esta última semana de Tour sea más entretenida y emocionante ya que hay terreno para ello con los Alpes de por medio. Desde hoy mismo con la llegada a Pra Loup, con los finales en La Toussuire, Alpe D´Huez y ascensiones a los míticos Col Croix de Fer, Col du Glandon. Quintana, Valverde, Van Garderen, Contador y compañía se juegan en estas etapas la tan deseada foto en el pódium de parís.

 

En mi opinión, salvo desgracia (que nadie lo desea), Froome llegará vestido de amarillo a Paris.

  • Quintana dará mucho de que hablar estos días porque el colombiano es muy guerrero y mientras tenga un gramo de fuerza lo gastará intentando desbancar al líder.
  • Valverde creo que va a luchar por ese pódium que tiene tan cerca. Creo que tiene fuerza y eso lo ha demostrado en Pirineos.
  • Contador tiene un buen equipo, es el que más experiencia tiene de todos. Además de ser un gran estratega, seguro que nos dará alguna sorpresa aunque le veo con poca confianza.
  • Van Garderen irá a menos, lo más seguro, y tendrá que luchar mucho por aguantar a rueda de los ataques del resto.
  • Purito, Nibali, Gesink y Geraint  Thomas probaran luchar por alguna etapa si se ven con fuerzas, aunque este último tendrá como cometido llevar a su líder vestido de amarillo a París.

Imagen: www.letour.fr 

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no.

Read more
Vive la bici
3067 views

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas.

Read more
Vive la bici
885 views

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”.

Read more
Vive la bici
661 views

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.