¿Estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica? Seguramente ya sabrás las ventajas de tener una bicicleta eléctrica, pero ¿sabrías elegir la bicicleta eléctrica adecuada para ti? Si todavía no tienes muy claro cuál es, deberías leer esto.

   

CONSIDERACIONES ANTES DE COMPRAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA

   

1. ¿Vas a usar la bicicleta en carretera o fuera de ella?

Dependiendo de si vas a utilizar tu bicicleta en zonas urbanas o no, hay ciertas características de la bicicleta que vas a tener en cuenta:

  • El cuadro. Si tienes previsto utilizar tu bicicleta en zonas urbanas lo mejor es que escojas una bicicleta con el cuadro en forma de U. La forma de este cuadro te dará comodidad a la hora de hacer paradas en los semáforos o pasos de cebra.
  • La horquilla. Por el contrario, si lo tuyo son las rutas fuera de la ciudad lo mejor es que centres tu atención en elegir una bicicleta con horquilla que tenga suspensión, de esta manera conseguirás amortiguar los baches y mejorar la comodidad.
  • El manillar. Para bicicletas urbanas lo ideal es que tengan un manillar alto para ir alto y erguido, pero si estás buscando una bicicleta eléctrica para darle un uso más deportivo, lo mejor es que escojas un manillar bajo para que haya menos resistencia al aire.
  • Las ruedas. Para bicicletas urbanas cualquier tipo de rueda entre 20” y 29” es recomendable, pero si quieres usar la bicicleta eléctrica en otros terrenos lo mejor es que escojas una con un tamaño de entre 26” y 29”.

2. ¿La vas a utilizar en terreno llano o con pendientes?

Saber el terreno en el que vamos a utilizar la bicicleta es importante para elegir la mejor se adapte a nuestras necesidades. En este sentido deberás tener en cuenta la posición del motor dentro de la bicicleta:

  • Si vas a utilizar la bicicleta en terrenos planos, es recomendable que el motor esté situado en la rueda trasera de la bicicleta.
  • Si vas a utilizarla en terrenos con pendiente quizá deberías optar por una bicicleta eléctrica en la que el motor se encuentre en el pedalier para facilitar las salidas.

3. ¿Qué distancia diaria vas a recorrer?

Generalmente cuando queremos comprar una bicicleta eléctrica buscamos que tenga la mayor autonomía posible, pero esto supone tener que cargar con el peso de una batería más pesada.

Te recomendamos que si no haces más de 20 kilómetros al día, lo mejor es que escojas una bicicleta eléctrica con menos autonomía pero que te permita realizar tus trayectos sin problemas y con mayor ligereza.

 

4. ¿Cada cuánto vas a utilizar tu bicicleta?

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu bicicleta le mejor es que elijas en función de la comodidad y del precio.

Si la vas a usar de forma esporádica es posible que la mejor opción sea que escojas una bicicleta eléctrica algo más barata pero que se ajuste a tu presupuesto.

Si por el contrario vas a utilizarla de forma frecuente, es mejor que inviertas algo más de dinero y que escojas una bicicleta eléctrica que cubra tus necesidades y con la que te sientas 100% cómodo.

   

Si necesitas más información sobre bicicletas eléctricas puedes consultar el catálogo de nuestra tienda online o bien contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.