Novedades en LaGrupetta

El casco supone la mayor protección de nuestra cabeza en el caso de un golpe ante una caída. Protege el cráneo de lesiones graves que puedan afectar directamente sobre algunas funciones cerebrales y motrices.

¿ES OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO EN BICICLETA?

La normativa legal dice que los conductores y ocupantes de una bicicleta están obligados a utilizar cascos de protección circulando en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes, por razones médicas o condiciones extremas de calor. También están obligados a utilizar el casco los profesionales y ciclistas en competiciones.

No es obligatorio en vías urbanas.

Desde el 9 de mayo entró en vigor la obligación de llevar el casco los ciclistas menores de 16 años, tanto en vías urbanas como en interurbanas.

¿COMO FUNCIONA EL CASCO DE CICLISTA?

El casco de ciclista está diseñado para accidentes en los que no estén involucrados vehículos de motor como por ejemplo una caída. En el caso de sufrir un accidente contra un coche o una moto, la eficacia para proteger la cabeza del impacto es bastante menor. Según los fabricantes, protegen de caídas de hasta 20 km/h.

Por lo general están fabricados con poliestireno expandido recubiertos de una capa de protección del mismo material, almohadillas de apoyo y fijaciones a la cabeza todo ello con materiales muy ligeros que son capaces de absorber impactos de intensidad media.

En su diseño se tienen en cuenta el ajuste a la cabeza del ciclista y la ventilación a través de sus aperturas, así como otras funcionalidades como la capacidad de acoplarle dispositivos (linternas, cámaras) y sistemas anti-insectos que protegen las aperturas de ventilación.

ELEGIR UN CASCO DE CICLISTA

A la hora de elegir un casco de bicicleta hay que tener en cuenta la comodidad. No debe quedar excesivamente suelto ni apretado. Debe cubrir todo el contorno y parte superior de la cabeza. 

Los cascos de ciclista pueden ser de diferentes tallas atendiendo al diámetro de cabeza y destinados a hombres o mujeres.

En La Grupetta disponemos de un amplio abanico de cascos de bicicleta de calidad y con precios muy competitivos. Accede a nuestro catálogo de cascos de bicicleta y elige el tuyo. Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.