Muchos de nosotros somos aficionados al ciclismo y cada día nos gusta exigirnos un poco más, por esos muchas veces nos gustaría tener una bicicleta que pudiese ayudarnos a mejorar nuestras marcas y a afrontar nuevos retos.

Pero muchas veces tener una bicicleta que cumple todos los requisitos que necesitamos puede requerir mucha inversión, es entonces cuando debemos valorar la posibilidad de financiar nuestra bicicleta nueva.

Si estás pensando en comprarte una bicicleta nueva y están pensando en la posibilidad de financiarla, aquí te dejamos unas consideraciones previas.

   

1. ¿Qué es lo primero que debes hacer?

Antes de lanzarte de lleno en la financiación de tu bicicleta deberás fijarte en todas las condiciones de financiación y ver si la bicicleta que quieres adquirir se ajusta a esos criterios: precio mínimo, características, etc.

 

2. ¿En qué mensualidades puedes financiar tu bicicleta?

No es lo mismo financiar una bicicleta de 1.500€ que financiar una bicicleta de 6.320 €, por eso es necesario que valores el número de mensualidades en las que puedes pagar tu bicicleta para poder hacerlo comodamente.

 

3. ¿Vas a tener que pagar intereses?

Es practicamente una de las preguntas más importantes que debes hacerte. Saber el tipo de interés que vas a pagar puede cambiar el precio final de la bicicleta, por eso es recomendable que te informes sobre todos los intereses que puede conllevar tu compra.

También puede existir la posibilidad de que exista un periodo de tiempo determinado en el que puedas financiar tu bicicleta sin financiación, pregúntalo antes de tomar una decisión.

 

4. ¿Vas a tener que pagar una entrada?

Puede que algunas condiciones de la financiación incluyan que tienes que pagar una entrada para poder financiar tu bicicleta. Deberás valorar las ventajas o las desventajas de pagar una entrada previa y puedes hacer frente a ese gasto extra?

 

5. ¿Qué requisitos debes cumplir?

Aunque varía dependiendo de cada tipo de financiación, generalmente lo imprescindible es que seas mayor de edad, dispongas de ingresos mínimos mensuales y que no figures en ninguna lista de impagos.

   

Y tú, ¿ya has valorado la posibilidad de financiar tu nueva bicicleta? ¿Añadirías algún factor más a tener en cuenta? ¿Has tenido alguna experiencia de financiación? 

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.